Vuelve a circular link falso de Farmacorp regalando premios por su aniversario

0
17
Compártelo por:

El link que se utiliza en esta ocasión es diferente, pero el procedimiento para acceder al supuesto premio es similar a anteriores veces

Vuelve a circular a través de WhatsApp, un link que promociona el 80 aniversario de Farmacorp. El enlace no es el mismo que circuló en enero de 2022; sin embargo, conduce a la misma encuesta, la cual oferta un premio de Bs 1.000 tras la participación. Esto es falso, desde la empresa confirmaron para Bolivia Verifica que ellos no hacen circular este tipo de enlaces.

En la pre visualización del link compartido mediante WhatsApp se lee:

“¡Celebración del 80 aniversario de Farmacorp. Celebración del aniversario 2022, 3000 regalos!” (sic.).

El link que se adjunta es: http://homogeneousfabrication.top/fndbkkdsme/tb.php?ojyptmym1648169735152.

Desde Bolivia Verifica se ingresó al link y corroboró que la promoción es falsa. A pesar de que el URL no es el mismo que utilizaron cuando hicimos la verificación en enero, la encuesta trata de las mismas cuatro preguntas:

¿Conoce Farmacorp?, ¿qué opina sobre Farmacorp?, ¿cuántos años tiene? y ¿es usted hombre o mujer?

Después de enviar su respuesta, sale un mensaje en el que se puede observar lo siguiente:

Por otro lado, el antivirus alerta a primera señal que se trata de un sitio engañoso. Es posible que la página intente engañar a las personas para revelar información personal como contraseñas, números de teléfono o tarjetas de crédito, según el comunicado de alerta.

En esta ocasión, de tomó contacto contacto Sisi Áñez, comunicadora de Farmacorp, quien aclaró que este contenido que circula no es de ellos, señalando que “hace algunos meses igual circuló este tema”.

Anteriormente, en la verificación realizada indicamos que Farmacorp emitió un comunicado en su página oficial de Facebook  alertando que este anuncio es falso.

Farmacorp no está dando regalos monetarios por la celebración de su aniversario

Finalmente, el especialista experto en marketing digital César Salamanca, CEO de Quantum Group y Coach en Branding Digital, explicó que es muy importante tomar en cuenta que ninguna empresa o institución regala dinero a través de redes sociales, sin estar regulado por una instancia como la Autoridad De Fiscalizacion Del Juego (AJ).

Por lo que enfatizó que esta página es tiene un dominio sospechoso, lo que llegar a captar la mayor cantidad de usuarios, para extraer sus datos personales.