Video viral: transportistas del trópico rechazan restricciones – Bolivia Verifica
Video viral: transportistas del trópico rechazan restricciones

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusVerdadero

Video viral: transportistas del trópico rechazan restricciones

Compártelo por:

La Radio Carrasco del trópico cochabambino difundió una entrevista en la que dirigentes de dos sindicatos de transporte anunciaron que no acatarán restricción de horario en su servicio. Las declaraciones y su resolución se hicieron virales en redes y generaron molestia críticas al sector.

La restricción de horarios se determinó como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, luego de confirmarse un caso en Chapare. Sin embargo, esa resolución tomada por dos sindicatos fue posteriormente asumida por los 15 que operan en la región de acuerdo a la confirmación realizada por principal ejecutivo de la Federación de transporte libre, José Luis Flores.

El Ejecutivo explicó a Bolivia Verifica que la molestia, de su sector, se debe a que se exige, sobre todo al transporte interprovincial restringir su servicio, lo que no sucede con el transporte urbano, señaló que una medida debe ser acatada por todos tanto por el sector urbano como por el interprovincial y confirmó que el transporte libre en “Todo el sector trópico ha solicitado trabajar en forma normal”.

Mira el video completo aquí.

Comment here