Video de una mujer que no quiso sentarse al lado de una persona no vacunada es actuado
El contenido se realizó con fines de entretenimiento, pero fue descargado y publicado en diferentes redes sociales para engañar a los usuarios, al indicar que se trataba de un hecho real
Un video muestra a una mujer al interior de un avión, quien no quiere sentarse al lado de una persona que aparentemente no estaba vacunada contra el coronavirus, por lo que exige al personal de cabina que le cambien de lugar, generándose una discusión que termina en la expulsión de esta persona por parte del piloto, situación que es aplaudida por los demás pasajeros. Sin embargo, esta versión es engañosa y acá te explicamos por qué.
El hecho no sucedió en la vida real, todo fue actuado.
Las personas que forman parte de la discusión hablan en inglés, este hecho se difunde mediante un video que dura 02:20 minutos y circula a través de Twitter, Facebook y TikTok 1 y 2; en esta última plataforma se comparte el video con traducción al español y con la indignación de los tiktokers.
En Twitter la publicación incluye la siguiente descripción:
“Cobaya se pone histérica porque un pasajero no está vacunado y recibe una lección del capitán del avión ante los aplausos del resto de pasajeros”.
Bolivia Verifica rastreó las imágenes del video en cuestión y comprobó que, aunque el hecho es viral no sucedió en la vida real, todo fue actuado.
La pasajera enfadada se llama Diana Winter y el piloto que la apacigua es Sean Pogmore, ambos son actores y participaron juntos en un cortometraje llamado “Covid Flight” (Vuelo COVID, por su traducción al español).
Los datos de este material figuran en la página IMDb, este sitio indica que el cortometraje se estrenó en internet el primero de noviembre de 2021 y fue producido por Jake Cauty y dirigido por Jamie Hull Greenwood.
Internet Movie Database (IMDb) es la base de datos más grande del mundo donde se encuentran películas, videos, programas de televisión, eventos en vivo y difundidos en televisión o en la web, entrega de premios y especiales.
El director Greenwood publicó en su cuenta de Instagram fotografías del personal que participó en el audiovisual con la siguiente descripción: “Gran reparto, otra gran sesión, un placer de dirigir”.
Como se puede apreciar, en la imagen figuran el piloto, la azafata y la pasajera protagonista del video en cuestión.
Este contenido fue subido a Facebook originalmente en la página del influencer Príncipe Ea bajo la siguiente descripción: “Debe haber tenido un mal día”. En la citada publicación también se aclara que el video fue realizado con fines de entretenimiento.
Sin embargo, el video fue descargado, se comparte en otras redes sociales como si fuera un hecho real y esto confunde a los usuarios.
¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.
Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en
Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica