Verdadero: Waldo Albarracín anunció que declinará su candidatura a la Alcaldía de La Paz – Bolivia Verifica
Verdadero: Waldo Albarracín anunció que declinará su candidatura a la Alcaldía de La Paz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdadero

Verdadero: Waldo Albarracín anunció que declinará su candidatura a la Alcaldía de La Paz

Por medio de una carta hizo pública su decisión e indicó que el lunes 1 de febrero presentará su renuncia formalmente al Tribunal Supremo Electoral

En contacto con Franco Albarracín, hijo del candidato, confirmó a Bolivia Verifica que su padre habría renunciado a dicha candidatura. Asimismo, hizo llegar la carta que envió con los destinatarios Carlos Mesa Gisbert y Samuel Doria Medina.

Albarracin afirmó en su carta: “Ayer 29 de enero, un juez dispuso la liberación de uno de los pocos y últimos detenidos. Tiempo antes, un fiscal dicto sobreseimiento a favor de uno de los principales autores que reconoció públicamente haber intervenido en la quema de mi casa. También quieren criminalizar mi gestión rectoral en la UMSA, pese a haber sido calificada en su momento como la mejor en los últimos 50 años”.

Estos hechos, además de afectar a su familia, han generado gran deterioro en la salud física y mental de Albarracín, tal como él lo afirma. Al mismo tiempo, expuso: “Por eso, conforme a todo lo expuesto, me dirijo a ustedes, por un principio de lealtad, para comunicarles que, el próximo lunes 1 de febrero, estoy presentando formalmente mi renuncia a la candidatura de Alcalde de la ciudad de La Paz, ante el Tribunal Supremo Electoral”.

En el mes de diciembre, Waldo Albarracín oficializó su candidatura a la Alcaldía paceña. Se presentó con la alianza Unidos por La Paz, conformada por Comunidad Ciudadana y Unidad Nacional.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica