Verdadero, un caso positivo de coronavirus es de Concepción de Santa Cruz – Bolivia Verifica
Verdadero, un caso positivo de coronavirus es de Concepción de Santa Cruz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Verdadero, un caso positivo de coronavirus es de Concepción de Santa Cruz

Compártelo por:

Foto: Info Chiquitano

La pagina de Facebook  El concepcioneño Opina difundió la información sobre la existencia de un caso positivo de Covid-19 en el municipio cruceño de Concepción se registró un caso positivo de Covid-19. El alcalde de ese municipio, David Mollinedo, confirmó que se trata de un sacerdote de la Iglesia Católica, quien fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz la madrugada de este 28 de marzo de 2020. Este caso es verdadero.

«Lamentamos mucho que este caso que se ha confirmado en Concepción y sea una persona de la Iglesia, y que lamentablemente ha tenido contactos en algunas ciudades como Cochabamba, Tarija. Ha estado también en municipios como San Julián, Cuatro Cañadas, San Ramón, San Javier y fue en Concepción donde tuvo la molestia», detalló Mollinedo.

Òscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, informó que el caso de Concepción ya recibe atención médica y es parte del grupo de las 42 personas infectadas en ese departamento.

«Hemos trasladado a un paciente de Concepción. Estamos haciendo todo lo posible por encontrar sus contactos. Ese paciente ya está internado en El Remanzo. Es parte de la lista de los 42», explicó a la prensa en su informe diario.

Conferencia de prensa del Alcade de Concepción (Info Chiquitano):