Verdadero que TSE rechaza renuncia de Jaime Paz – Bolivia Verifica
Verdadero que TSE rechaza renuncia de Jaime Paz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Verdadero que TSE rechaza renuncia de Jaime Paz

Compártelo por:

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó ayer la renuncia de Jaime Paz Zamora a ser candidato en las elecciones presidenciales de 2019. El 13 de junio, el expresidente y entonces candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó su renuncia para participar de los comicios del 20 de octubre de 2019.

Luego de un mes de ese hecho, la Sala Plena del órgano electoral rechazó ayer la determinación de Paz Zamora. “Hemos tratado este tema, lo hemos analizado y, como corresponde, se notificó al delegado político del PDC. La resolución de Sala Plena está en sentido de rechazo en estricto cumplimiento a la normativa”, declaró la vocal Lucy Cruz en entrevista con el portal informativo Urgentebo.

El parágrafo XII del Artículo 29 de la Ley de Organizaciones Políticas establece: “Los resultados de la elección de candidaturas del binomio presidencial, serán vinculantes y de cumplimiento obligatorio para los partidos políticos o alianzas y para las elecciones generales. Las únicas causales que pueden revertir el carácter vinculante de estos resultados son la muerte o una enfermedad gravísima sobreviniente debidamente probada de alguna o alguno de las o los miembros del binomio elegido”, consigna ese medio.