Verdadero que Edwin Rodríguez renuncia como candidato de Bolivia Dice No – Bolivia Verifica
Verdadero que Edwin Rodríguez renuncia como candidato de Bolivia Dice No

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Verdadero que Edwin Rodríguez renuncia como candidato de Bolivia Dice No

Compártelo por:

En las últimas horas trascendió la información de que el candidato a la vicepresidencia por parte de la alianza Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, renunció a su candidatura. Se trata de una noticia verdadera.

En un video subido al Facebook en el que se ve a Rodríguez con el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, se realizó el anuncio. En contacto telefónico con Bolivia Verifica, el vocero de Bolivia Dice No, Marco Julio, afirmó tal situación aunque dijo que saben de este hecho de manera extraoficial. Añadió que en el transcurso de la tarde el candidato presidencial por esa fuerza política, Oscar Ortiz, dará una conferencia en la que también se tratará este tema.

«Con profunda convicción patriótica, con amor a mi pueblo potosino, con amor a la democracia, es verdad, he recibido el día de ayer (11 de julio) una carta, una solicitud de Comcipo a nombre del pueblo potosino solicitando que depongamos los intereses particulares, partidarios y personales. Porque si alguien ha sufrido tanto ha sido Potosí. Hay un enemigo en Palacio de Gobierno. Ese enemigo se llama Evo Morales. Y mientras Evo Morales esté en el poder, Potosí siempre va a estar humillado y siempre va a estar postergado como nos han hecho en el paro de los 19 días en 2017. Por ello, he presentado mi renuncia al Tribunal Supremo Electoral porque primero está la patria, primero está el pueblo y primero está mi Bolivia y mi Potosí querido”, dijo Rodríguez en su intervención.

A su vez, Pumari también comento el hecho. «El directorio del Comité Cívico Potosinista ha enviado una nota pidiendo la renuncia a la candidatura a la vicepresidencia del potosino, senador Edwin Rodríguez, (la) cual ha sido aceptada tomando en cuenta todos los antecedentes que este Gobierno ha hecho en contra del departamento de Potosí», dijo el dirigente en la misma conferencia de prensa.

Luego de conocerse la decisión de Rodríguez, políticos de oposición y oficialismo reaccionaron. “Esta renuncia, contribuye a clarificar las opciones políticas que tiene el pueblo”, se lee en un extracto de un comunicado de Comunidad Ciudadana posteado por el candidato Carlos Mesa. En tanto que la diputada del Movimiento Al Socialismo Betty Yañíquez manifestó en Erbol: “A nosotros eso no nos interesa. Se está desmoronando la oposición y hay crisis en la oposición, se nota”.