Verdadero que Morales no asistirá a ningún set televisivo – Bolivia Verifica
Verdadero que Morales no asistirá a ningún set televisivo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Verdadero que Morales no asistirá a ningún set televisivo

Compártelo por:

El 10 de octubre de 2019 empezó a circular en Facebook la fotografía de un titular donde se afirma la ausencia del presidente Evo Morales en el programa de Así decidimos 2019. Bolivia Verifica procedió con la verificación de la noticia. Es verdadera.

El titular indica “EL PRESIDENTE NO ASISTIRÁ A NINGÚN SET TELEVISIVO”, haciendo referencia a la ausencia de Morales en el programa Así decidimos 2019, donde el primer mandatario tenía programada su participación el domingo 13 de octubre.

Según la nota televisiva de la Red UNITEL, la respuesta que dio el equipo de Morales fue que, por motivos de agenda, el presidente no podrá asistir al programa y ofrecieron acompañarlo en una jornada a fin de hacerle la entrevista.

No obstante, desde esa cadena se desistió de tomar la propuesta. Esto, afirmaron, por un principio de respeto a su audiencia que esperaba las mismas condiciones de entrevista, que tuvieron los candidatos a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, el 29 de septiembre y por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, el 6 de octubre.

Sumado a ello, Bolivia Verifica se comunicó con un representante del ministerio de Comunicación que declaró lo siguiente: “Debido a la gran cantidad de invitaciones recibidas y tal como el Presidente lo indicó en su Twitter, se invitó a los periodistas a acompañarlo y hacer las entrevistas en ese marco. Alrededor de 10 medios han confirmado. A Unitel se le sugirió lo mismo pero ellos declinaron para mantener el mismo esquema que con sus otros invitados”.

Por tanto, se muestra que la información que circula en redes es verdadera.

Comment here