Verdadero que la CUB rechaza convocatoria de Albarracín – Bolivia Verifica
Verdadero que la CUB rechaza convocatoria de Albarracín

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Verdadero que la CUB rechaza convocatoria de Albarracín

Compártelo por:

El 7 de junio comenzó a circular en Facebook la foto de un comunicado con el rótulo de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB). En ese documento se rechaza la convocatoria del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, para que la comunidad estudiantil y la ciudadanía participen de la marcha en defensa del 21F.

En contacto con este observatorio, el representante de la CUB, Max Mendoza Parra, confirmó la veracidad de ese comunicado. En parte del documento subido a redes se lee lo siguiente: “…rechazamos la convocatoria del señor Albarracín, por constituirse en una convocatoria política afines a los partidos neoliberales que nuevamente quieren asumir el poder como en el pasado…”.

El mismo día que se emitió esta circular, más temprano el 7 de junio, Albarracín llamó a la comunidad universitaria y a la ciudadanía a una movilización en defensa del 21F y para pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral. Finalmente, el Rector, junto a otros sectores de la población y dirigentes de distintas tiendas políticas, participaron de esta movilización el 10 de junio. 

Publicado: 07 de junio de 2019