VERDADERO: Parte de la ciudad de Tarija está sin servicio de agua potable  – Bolivia Verifica
VERDADERO: Parte de la ciudad de Tarija está sin servicio de agua potable 

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

VERDADERO: Parte de la ciudad de Tarija está sin servicio de agua potable 

Compártelo por:

Quedarse sin agua potable en plena cuarentena. las redes sociales en Tarija explotaron con el anuncio de que muchos barrios y zonas dejarán de tener el suministro por varios días, debido a la ruptura de importantes cañerías por la caída de un puente

Cuatro días sin el servicio básico de agua potable en plena medida de encapsulamiento por el aumento de casos de coronavirus, es el panorama desolador que indican cadenas de mensajes que circulan en WhatsApp, respecto a la situación que se vive en la ciudad de Tarija. Esta información que es real. 

“La Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Tarija comunica a todos los asociados de los barrios del corte del servicio. Se apoyará el servicio con cisternas durante al menos los 4 días que duren los trabajos”, dice el anuncio que circula en cadena por WhatsApp.

Diferentes cadenas con el mismo mensaje estuvieron circulando en esta red, pero con la particularidad que el nombre de los barrios iba cambiando en cada una de ellas. 

Por eso, te explicamos dónde encontrar información fidedigna para el abastecimiento en tu zona. 

Circulan cadenas informando del corte de agua en diferentes barrios de la ciudad de Tarija.

Corte del servicio de agua

“¿Qué hacer? Hay que lavarse varias veces las manos por la COVID-19 y Tarija se quedó sin agua”, era uno de los post que aparecían en Facebook por esta situación en plena pandemia por coronavirus. 

Lo real es que el puente San Martín, uno de los más antiguos de la ciudad de Tarija, sufrió un colapso en su estructura, cediendo un soporte que derivó en la rotura de una de las tuberías de agua potable. 

La ruptura fue de una tubería de 16 pulgadas que abastece el principal tanque de almacenamiento de la zona de La Loma, ocasionando el corte del servicio en diferentes barrios de esta capital. 

La Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), emitió un comunicado donde nombra los barrios afectados.  Además, emitió un cronograma oficial para la distribución de agua en cisternas en los barrios afectados en su página en Facebook.

Para la dotación de agua en tu barrio trata de orientarte en los cronogramas oficiales y no en aquellos que circulan en cadenas por las redes sociales que pueden resultar engañosos.