El Monje no se cierra, la gente respira – Bolivia Verifica
El Monje no se cierra, la gente respira

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

El Monje no se cierra, la gente respira

Compártelo por:

Portal Extra Digital utilizó fuente que no pertenece a la cinematográfica

La mañana del 1 de julio de 2020, el portal Extra Digital subió una nota en la que indica que luego de 80 años, el cine Monje Campero cierra sus puertas de manera definitiva. El contenido fue difundido por distintos medios de comunicación citando a dicho portal. Esta información es FALSA y es desmentida por el mismo establecimiento.

“Está cerrando sus puertas definitivamente a causa de la pandemia por el coronavirus, el cine dejó de atender desde marzo, esto por las determinaciones para prevenir el coronavirus, lo que significó pérdidas económicas”, indicaba uno de los párrafos de la nota subida por el Extra Digital , la cual fue borrada de su portal. La fuente citada es de Pablo Uberhuaga.

Bolivia Verifica rastreó las cuentas oficiales del Cine Teatro y encontró un comunicado en el que desmienten esta versión. “A la opinión pública: Cine Teatro Monje Campero hace conocer a su distinguida clientela que en ningún momento se declaró el cierre definitivo de sus instalaciones”, mencionó la cuenta oficial de Facebook del establecimiento cinematográfico.

Comunicado oficial

Así mismo, el comunicado aclara: “Cualquier informe oficial emitido por la empresa será comunicado únicamente por este medio”.

El mismo día por la tarde, el portal Extra Digital, aclaró el contenido publicado. Informaron que: “Los socios se encuentran totalmente sorprendidos por dicha información, ya que en ningún en momento fue publicada por el cine como tal o por alguien perteneciente a la empresa”; así mismo, mencionaron que Pablo Uberhuaga no pertenece a la empresa Cine Teatro Monje Campero.