Verdadero. Gobierno declara personas no gratas a representantes internacionales de México y España en Bolivia – Bolivia Verifica
Verdadero. Gobierno declara personas no gratas a representantes internacionales de México y España en Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Verdadero. Gobierno declara personas no gratas a representantes internacionales de México y España en Bolivia

Compártelo por:

La presidente de Bolivia, Jeanine Áñez anunció en conferencia de prensa, este 30 de diciembre de 2019, que la señora María Teresa Mercado, embajadora de México en el país, es declarada «como persona no grata». Esta mención también fue dirigida para representante de España en Bolivia como la encargada de negocios de España, Cristina Borreguero; el cónsul Álvaro Fernández y a los seis encapuchados que participaron la semana pasada con la intención de ingresar a la residencia de Delgado. Se solicitó, a las personas señaladas, que salgan del país en las siguientes 72 horas.

«Este grupo de representantes de los gobiernos de México y España ha lesionado gravemente la soberanía y la dignidad del pueblo y del Gobierno Constitucional de Bolivia. La conducta hostil, intentando ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia de México en Bolivia, desafiando a los oficiales policiales bolivianos y lo propios ciudadanos son hechos que no podemos dejar pasar y han generado consecuencias», manifestó Áñez.

Áñez pidió respeto a las decisiones democráticas de Bolivia y que se mantendrá la relación diplomática que se tiene entre México y Bolivia, pero no permitirán que exista un «abuso» por «encubrir y proteger a criminales que han cometido delitos de sedición, alzamiento armado y terrorismo».

Comment here