Falleció la primera víctima por Covid-19 en Santa Cruz – Bolivia Verifica
Falleció la primera víctima por Covid-19 en Santa Cruz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Falleció la primera víctima por Covid-19 en Santa Cruz

Foto: Captura de pantalla Unitel

Este domingo 29 de marzo de 2020 a las 6:30 de la mañana en la ciudad de Santa Cruz falleció la primera víctima del Covid-19, informó en ministro de Salud, Aníbal Cruz, en conferencia  de prensa realizada en la Casa Grande del Pueblo, La Paz.

La autoridad detalló que la víctima es una anciana de 78 años de edad a la que identificó como “caso No. 26” que habría sido contagiada por un familiar señalado como paciente No. 40.

Precisó que la víctima fatal fue diagnosticada el 23 de marzo y, ante la complicación de su cuadro de salud, fue internada en el hospital de El Remanso el jueves 26.

“El distress respiratorio se agudizó en horas de la noche (del sábado 28 de marzo) y la paciente fue pasada a Terapia Intensiva. “Fue entubada, pero no pudo sobrevivir a la enfermedad”, remarcó el Ministro de Salud.

Llega el contagio comunitario

En la ciudad de Santa Cruz, el gobernador Rubén Costas, a tiempo de confirmar el deceso, alertó que el departamento cruceño ingresó en fase de contagio comunitario, situación que podria provocar un sustancial incremento de casos en los próximos días. “Por ello, pido a la ciudadanía acatar disciplinadamente la cuarentena y las medidas de prevención que están vigentes”, concluyó