Usuario de Facebook confunde tras usar logo de Btv en su foto de perfil – Bolivia Verifica
Usuario de Facebook confunde tras usar logo de Btv en su foto de perfil

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Usuario de Facebook confunde tras usar logo de Btv en su foto de perfil

La cuenta personal de Facebook del usuario Eduardo Morales, utiliza como foto de perfil el logo de Bolivia Tv. No obstante, esta persona no es parte de la planilla laboral del canal estatal ni tiene relación alguna con el medio.

Captura de pantalla

Consultado por Bolivia Verifica, Andrés Rojas, director del canal Bolivia Tv, manifestó lo siguiente, “como representante de Btv indico enfáticamente que esta persona no es parte del personal del canal y por tanto, estamos haciendo averiguaciones sobre el caso”.

En la foto de perfil de Facebook es posible usar casi cualquier imagen, ya que Facebook no certifica la autenticidad del usuario. De hecho, por ello se registran con cierta frecuencia imitaciones de páginas y usuarios que no corresponden con las empresas o personas reales. Desde Bolivia Verifica se reportó estas falsificaciones y advertimos constantemente que es necesario asegurarse de que la fuente sea la correcta. Esto se consigue revisando con detalle la cuenta, el tipo de contenido publicado, la fecha de creación y los seguidores (en caso de que sea una página).