Usan foto pasada para decir que Evo Morales está en Bolivia
Circula una fotografía del exmandatario Evo Morales junto a personal de GIGAVISIÓN, aseguran que se encuentra en Bolivia y que está relacionado a dicho medio
A través del WhatsApp de la página “El PIOJO CAGON” se viraliza la imagen del expresidente Evo Morales junto al personal del canal GIGAVISION. Tratando relacionar a la televisora con el exmandatario, también aseguran que Morales se encuentra en Bolivia, sin embargo, la imagen publicada esta fuera de contexto.
El post en Facebook se realizó el 4 de mayo del 2020, a las 20:07 horas y tiene la siguiente descripción:
- “La familia #masista ARIAS son la vergüenza de Bolivia!!! Vendidos al #narc0traficante evo drogales… #elMASnuncaMás!!! #BoliviaLibre” (sic).
El mensaje que circula a través de WhatsApp lleva un texto diferente:
- “alerta Bolivia Esto se filtró Evo Morales fue a Bolivia a entregar una fuerte sumade dinero a GIGAVISIÓN por eso en ese canal no dicen nada de los 14 años de corrupción y DESPILFARRO de dictador MORALES” (sic).
Sobre la foto:
- Bolivia Verifica rastreó la fotografía y se pudo constatar que no se trata de un montaje pero que tampoco es actual. La imagen de Morales junto al personal de GIGAVISIÓN data de noviembre del 2013. En ese entonces Morales inauguraba los nuevos estudios de dicho medio de comunicación.
¿Puede alguien ingresar al país en este tiempo de pandemia?
- Desde la Dirección General de Migración de Bolivia, aseguraron que las fronteras internacionales aún continúan cerradas, nadie puede entrar ni salir, excepto connacionales que retornen al país por algún motivo como haberse quedado sin trabajo. “Todas las personas que excepcionalmente retornen al país son registradas y deben permanecer en un centro de aislamiento durante 15 días” indicaron desde dicha instancia.
Respecto al periodista Junior Arias:
- El 13 de mayo del 2020, el periodista, Junior Arias, mediante una transmisión en vivo dio a entender que no es masista y que considera que en Bolivia no hubo golpe de Estado.