Usan cuenta falsa Evaliz Morales para anunciar supuesto retorno de Morales y su entorno – Bolivia Verifica
Usan cuenta falsa Evaliz Morales para anunciar supuesto retorno de Morales y su entorno

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Usan cuenta falsa Evaliz Morales para anunciar supuesto retorno de Morales y su entorno

Compártelo por:

Utilizan el nombre de la hija del expresidente para difundir datos sobre el supuesto retorno del exmandatario a Bolivia

Publicación de la página “Evalíz Morales Alvarado”,

A través de Facebook circula una aparente publicación que habría realizado Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales. En el mensaje se indica que ambos se encuentran en Tartagal (Argentina) a pocas horas de volver al país. Bolivia Verifica advierte que es una publicación falsa, la página desde donde se realizó el post no es oficial.

La publicación en cuestión fue realizada por la página “Evalíz Morales Alvarado”, el 17 de octubre del 2020 a las 14:12. Hasta las 13:00 del 18 de octubre del mismo año se ha compartido 74 veces.

El post incluye la fotografía de Evo Morales y un mapa en el que figura el nombre de Tartagal, ciudad ubicada al norte de Argentina en la provincia de Salta. 

El 13 de octubre del 2020, Evaliz Morales dio a conocer cuál es su página oficial en Facebook y sus cuentas en otras redes sociales, a la vez denunció que existen varios sitios falsos que llevan su nombre y publican contenido no verídico.