Transportistas de Cochabamba se retractan, acatarán medidas de prevención – Bolivia Verifica
Transportistas de Cochabamba se retractan, acatarán medidas de prevención

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Transportistas de Cochabamba se retractan, acatarán medidas de prevención

Compártelo por:

Se hizo viral en redes sociales un video en el que los sindicatos de transporte libre en el trópico cochabambino se rebelaban y anunciaban que no restringirían su servicio a un horario especial. Este 19 de marzo corrigieron esa decisión y anunciaron que se sumarán a lo dispuesto, con tal de evitar la propagación del Covid-19.

Daniel Choquerive, representante del sector, dijo que los transportistas del trópico fueron agitados por alguna persona y eso no responde a la realidad. “Hay que acatar lo dispuesto y nadie tiene porque opinar nada”, enfatizó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación del Transporte Libre, José Luis Flores, afirmó que cumplirán con las normativas gubernamentales. “Ha habido un inconveniente en el Trópico, pero ya está resuelto, lo único es que estamos esperando la decisión de las entidades financieras; si no es así, entonces ellos van a salir a trabajar. Queremos que se congelen las deudas estos dos meses”, dijo.

Actualmente el servicio de transporte público urbano e interprovincial se detiene a partir de las 18.00. La alcaldía de Cochabamba repartió el miércoles 18 barbijos y alcohol en gel a todo el transporte público de la ciudad.

Comment here