“Tiranía, fraude y muerte”: El mensaje que un diputado pone en las pantallas en plena sesión de la Asamblea
Circula en redes sociales, un mensaje en el que el diputado Edgar Rendón, difundió un texto en las pantallas instaladas durante la Sesión de Honor en conmemoración a los 195 años de Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, realizada el 6 de agosto. Esta información es verdadera, sin embargo, el diputado asegura no haberse dado cuenta de compartir este mensaje.
El diputado tarijeño Edgar Rendón, de Demócratas, afirma no haberse dado cuenta del hecho
Circula en redes sociales una imagen de las pantallas de la Asamblea Legislativa durante la Sesión de Honor en conmemoración a los 195 años de Independencia de Bolivia, en la que se lee un texto que dice: “Tiranía, fraude y muerte ¡Bolivia no olvida!”.
El mensaje habría sido difundido desde la cuenta del diputado Edgar Rendón. Esta información es verdadera, sin embargo, el diputado asegura no haberse dado cuenta de que estaba compartiendo este mensaje.
El texto compartido en redes sociales dice: “La Asamblea Legislativa pone en evidencia que el diputado demócrata, Edgar Rendón, difundió un mensaje, a título personal, en las pantallas instaladas en la Sesión de Honor por el aniversario patrio, durante el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus y los caídos en Senkata y Huayllani”.
Bolivia Verifica analizó la transmisión en vivo de la Sesión de los 195 años de Independencia y en el minuto 5:06 se puede observar un mensaje en la pantalla en el que dice: ”Edgar Rendón Ríos ha empezado la función de compartir pantallas. Haga doble clic para entrar al modo de pantalla completa”, inmediatamente se comparte un mensaje que dice: “Tiranía, fraude y muerte ¡Bolivia no olvida!”.
Transmisión en vivo de la Sesión de Honor
Bolivia Verifica se contactó con el diputado Rendón quien asegura no haberse dado cuenta de que compartía este mensaje.
En un breve contacto telefónico en el que no quiso brindar más detalles, explicó que deseaba compartir otro mensaje, pero que no pudo hacerlo y que no se dio cuenta del texto que compartió.