¿Te llegó un link para ganar una Toyota RAV4 Hybrid? ¡Cuidado, es falso! – Bolivia Verifica
¿Te llegó un link para ganar una Toyota RAV4 Hybrid? ¡Cuidado, es falso!

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

¿Te llegó un link para ganar una Toyota RAV4 Hybrid? ¡Cuidado, es falso!

Compártelo por:

No abras el mensaje, es una oferta falsa y se trata de una página que intenta robar información confidencial

Un mensaje circula a través de redes sociales, se trata de un supuesto sorteo que invita a participar para ganar una Toyota RAV4 HYBRID. Es información falsa, lo desmienten desde la empresa.

El mensaje que circula adjunta el siguiente URL https://toyota.googie.uno/, al ingresar te aparece el siguiente mensaje: “Un Aniversario ¡A lo Grande! Gana de manera directa sin concursos ni sorteo. Haz clic en continua”.

Este medio ingresó al URL e inmediatamente el antivirus bloqueó la página por phishing. Las páginas de phishing intentan obtener información confidencial, como credenciales de inicio de sesión o datos de tarjetas de crédito, haciéndose pasar por entidades de confianza, como lo explica el antivirus.

Captura de pantalla del antivirus al ingresar al URL

Bolivia Verifica tomó contacto con el área de marketing de Toyosa, quienes indicaron que este sorteo que circula por redes sociales es falso. Asimismo, enfatizaron que cuando la empresa realiza concursos o cualquier tipo de actividades, lo comunica por medio de sus redes sociales o convocan a una conferencia de prensa con los medios de comunicación que la institución trabaja, adaptándose a las reglas que rige la Autoridad De Fiscalización Del Juego (AJ).

En la misma línea, la empresa emitió un comunicado en su página de Facebook, en el que informa que Toyosa no está realizando ningún tipo de sorteo de una Toyota RAV4 Híbrida. De la misma forma, indica que la empresa no solicita información confidencial como contraseñas o números de cuenta.

Comunicado emitido por Toyosa

Página web: https://www.toyota.bo

Facebook: https://www.facebook.com/TOYOSA.SA/