Tarija: Cuatro menores fugaron del centro Oasis – Bolivia Verifica
Tarija: Cuatro menores fugaron del centro Oasis

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Tarija: Cuatro menores fugaron del centro Oasis

Compártelo por:

En las páginas de Facebbok: Play Noticias y El Buró Digital se informó sobre la fuga de cuatro adolescentes del centro de rehabilitación para menores infractores “Oasis”, de la ciudad de Tarija, a las 11:30 de la mañana de este lunes 23 de marzo de 2020.

Antes del mediodía, el Comandante Departamental de la Policia de Tarija, Cnl. Eduardo Vargas Lema, confirmó el hecho y anunció un operativo policial para recapturar a los huidos.

Horas más tarde, en varios medios de comunicación se anunció la recaptura de tres de los cuatro prófugos, en lugares cercanos al centro Oasis. El control policial por la cuarentena impidió que puedan movilizarse con rapidez.

En redes sociales del Tarija circularon fotografías de operativos policiales que, sin embargo;, son de fechas anteriores y que causaron cierta confusión en los internautas.

Como consecuencia de la fuga de Oasis, también circularon rumores sobre la fuga de un interno del penal de Morros Blancos, hecho que fue totalmente descartado.