Seis preguntas y respuestas sobre el ‘bloqueo epidemiológico’ en Miraflores – Bolivia Verifica
Seis preguntas y respuestas sobre el ‘bloqueo epidemiológico’ en Miraflores

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

SinDuda

Seis preguntas y respuestas sobre el ‘bloqueo epidemiológico’ en Miraflores

Compártelo por:

Durante siete días, esta zona paceña mantendrá medidas de bioseguridad más rigurosas

La zona de Miraflores en La Paz fue catalogada como de alto riesgo por el número de contagios de coronavirus. Por esa razón, la Alcaldía, en coordinación con el Sedes, decidió iniciar un ‘bloqueo epidemiológico’ en esta zona para evitar la propagación del Covid-19.

El uso de barbijo, de alcohol en gel al 70%, el lavado constante de manos y el distanciamiento social de 1,5 metros son medidas primordiales que las autoridades de salud han recomendado para prevenir la propagación de coronavirus.

1. ¿Cuánto tiempo durará el bloqueo epidemiológico en Miraflores?

El bloqueo inicia el 18 de diciembre y durará hasta el 24 de diciembre.

2. ¿Cuál es el perímetro del bloqueo epidemiológico?

El perímetro se limita desde la Plaza Villaroel al Estado Mayor, desde el Río Orkojauira, la Avenida Tejada Sorzano, la Calle Yungas y Juan Manuel Loza.

3. ¿Cómo será la circulación durante el bloqueo?

La circulación de personas y vehículos será normal. Sin embargo, se hará un control riguroso del transporte público, para verificar que todos los vehículos que ingresan a este perímetro estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

4. ¿Qué tipos de controles habrá durante el bloqueo?

En la zona se controlará la cédula de identidad para reducir la cantidad de personas en las actividades económicas e institucionales. Iniciando viernes, domingo, martes y jueves con el ingreso de personas cuya cédula de identidad finalice en números pares; siguiendo sábado, lunes y miércoles de personas con cédulas impares.

5. ¿Qué actividades controlarán el ingreso con cédula de identidad?

Mercados, supermercados, bancos, entretenimiento, diversión y esparcimiento, salones de eventos y prestación de servicios. Estas actividades atenderán con un aforo máximo del 30% de su capacidad y solo se permitirá la permanencia de personas por una hora en los establecimientos.

6. ¿Quiénes serán los encargados de controlar estas medidas?

Estas medidas serán controladas en coordinación de la guardia municipal, la intendencia y la policía nacional