Se retiró el Escudo nacional del cuartel de Sucre pero fue por refacción – Bolivia Verifica
Se retiró el Escudo nacional del cuartel de Sucre pero fue por refacción

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Se retiró el Escudo nacional del cuartel de Sucre pero fue por refacción

El Comando General del Ejército aclaró la situación buscando acabar con la controversia

Foto: Correo del Sur

Tanto en Facebook, como en Twitter y WhatsApp se ha generado mucha polémica por el retiro del Escudo de Armas del frontis del cuartel de San Francisco, en Sucre. La fotografía de una fachada que deja ver el espacio donde yacía el Escudo ha llenado de indignación a los usuarios quienes la comparten asegurando que el retiro se debe a que en su lugar se colocará la Cruz Chakana, es información engañosa. Si bien es verdad que fue retirado el Escudo, esto se debe a que las lluvias lo deterioraron por lo que necesitaba refacción.

El Comando General del Ejército emitió un comunicado aclarando que el retiro del Escudo de Armas se debe a “trabajos de refacción que se vienen ejecutando en el frontis de la infraestructura”; por lo que, una vez concluida la refacción “el Emblema Nacional será nuevamente colocado en el lugar que habitualmente ocupa”.

Del mismo modo, según el reporte de Correo del Sur, la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Sucre admitió que era necesaria una refacción, sin embargo, era preciso el asesoramiento de esa unidad para cumplir las normas patrimoniales.

La titular de esa dirección, Claudia Velásquez, informó que ayer pudo conversar con el comandante de la Región Militar, Marcelo Rosso. “Ellos habían tomado la decisión de retirar todo el escudo, (pero) lastimosamente ese no era el procedimiento que se debe seguir… Este edificio en sí está catalogado como monumento, es de tipología A y solamente se pueden hacer restauraciones”, explicó la autoridad municipal.

Se espera que el Escudo sea repuesto en los próximos días.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica