Se confirma nuevo caso de coronavirus en Bolivia, van 20 – Bolivia Verifica
Se confirma nuevo caso de coronavirus en Bolivia, van 20

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Se confirma nuevo caso de coronavirus en Bolivia, van 20

La tarde de este 21 de marzo de 2020 el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirmó la existencia de un nuevo caso de coronavirus en Bolivia. Con este anuncio ya suman a 20 los pacientes infectados en territorio nacional con este virus.

“Queremos informar del noveno caso (de coronavirus en Santa Cruz), un señor de 45 años que llegó de Estados Unidos. Ejemplarmente entró en cuarentena en su casa, reportó al Servicio Departamental de Salud su malestar y nos ha dado positivo. Esa es la clase de ciudadanos que queremos nosotros, que sea responsable, que cuida a su familia, que cuide a los demás”, informó Urenda a los medios de comunicación.

Con este dato actualizado, la distribución de los casos confirmados de coronavirus en el país es Santa Cruz (9), Oruro (8), Cochabamba (2) y  La Paz (1). Hoy, más temprano, la presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, informó que desde este domingo 22 de marzo y durante 14 días el país entra en cuarentena total debido al coronavirus.

Foto de portada referencial: www.alamy.com

*Redacción: Verdad con Tinta (Tarija).

Comment here