Rusia no se refirió a desórdenes en Bolivia ni pidió mano dura para delincuentes – Bolivia Verifica
Rusia no se refirió a desórdenes en Bolivia ni pidió mano dura para delincuentes

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Rusia no se refirió a desórdenes en Bolivia ni pidió mano dura para delincuentes

Compártelo por:

La publicación de un medio de comunicación, respecto a Rusia, fue manipulada y difundida a través de Facebook

Publicación de la cibernauta “‎Yess Pg‎”.

La usuaria “‎Yess Pg‎” difundió una publicación, aparentemente de la red UNO, donde se indica que Rusia se pronunció contra los desórdenes en Bolivia y que a la vez pidió mano dura contra todas las aberraciones que la iglesia condena. Bolivia Verifica revisó esa información y comprobó que es falsa. Además el medio de comunicación negó haber publicado esos datos.

El post incluye el logo y características de la red UNO y la fotografía del presidente de Rusia, Vladimir Putin, el mismo se difundió a partir del 23 de agosto del 2020 a las 20:51 horas.

Bolivia Verifica revisó los portales de distintos medios de comunicación bolivianos y comprobó que el primer mandatario ruso nunca pidió mano dura en contra de delincuentes, pedófilos o de personas que incumplan las normas de la iglesia. Putin no se pronunció en contra de los desórdenes en Bolivia

También nos contactamos con el jefe de Prensa de la red UNO, Yery Guiteras, y le consultamos sobre la publicación en cuestión y él aseguró que esa información no fue difundida por su medio.

El 11 de agosto del 2020, la Red UNO hizo una publicación en la que aseguraba que Rusia fue el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus. En ese entonces Putin afirmaba que la fórmula de la inyección para prevenir el mortal virus es segura que una de sus hijas la probó, dicho post fue manipulado y difundido en redes sociales con el contenido falso motivo de esta nota.

Publicación original de la red UNO: Vladimir Putin habla sobre la vacuna rusa contra el COVID-19.