Resto Bar en Santa Cruz reúne personas sin medidas de bioseguridad – Bolivia Verifica
Resto Bar en Santa Cruz reúne personas sin medidas de bioseguridad

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusVerdadero

Resto Bar en Santa Cruz reúne personas sin medidas de bioseguridad

Compártelo por:

Las fotos fueron compartidas por los clientes y republicadas por el restaurante. Se generó polémica por la falta de bioseguridad

A través de Facebook circularon fotografías de un establecimiento en Santa Cruz de la Sierra en las cuales se observa a muchas personas reunidas sin distancia social y sin barbijo. Se trata de un evento registrado el fin de semana en el resto bar “Cubo_Scz”. Es información verdadera. Las fotografías fueron publicadas por los propios clientes y el dueño del lugar respondió a las críticas.

El propietario, Ignacio Vargas, explicó que se toma la temperatura a la entrada del boliche y aseguró que hay “menor probabilidad de contagio” por ser un lugar abierto.

Según las actuales disposiciones municipales los restaurantes podrán atender con un 50% de ocupación en sus terrazas y otros espacios abiertos o semicubiertos y la atención puede ser sólo hasta las 15:00 horas durante los fines de semana.

El distanciamiento social es una medida tomada para detener o frenar la propagación del coronavirus. Quiere decir que un individuo debe mantener una distancia suficiente entre él y otra persona para reducir el riesgo de inhalar las gotas que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda, la distancia sugerida es de un metro y medio entre persona y persona.

Santa Cruz es el departamento que reporta la mayor cantidad de casos de coronavirus en el país, llegando a superar los 42 mil casos confirmados y cerca de 4 mil decesos por COVID-19. Las cifras más altas a nivel nacional.