Es cierto que Chi Hyun Chung quiere construir Disneylandia en el Salar de Uyuni (y otras frases polémicas del candidato) – Bolivia Verifica
Es cierto que Chi Hyun Chung quiere construir Disneylandia en el Salar de Uyuni (y otras frases polémicas del candidato)

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdadero

Es cierto que Chi Hyun Chung quiere construir Disneylandia en el Salar de Uyuni (y otras frases polémicas del candidato)

Compártelo por:

Durante una entrevista, el candidato a la Presidencia por el Frente Para la Victoria hizo declaraciones polémicas que generan comentarios en redes sociales

La noche del domingo 20 de septiembre de 2020, el candidato a la Presidencia por el partido Frente para la Victoria (FVP), Chi Hyun Chung fue entrevistado en el programa ‘Bolivia Decide: La Propuesta’, emitido por la Red Bolivisión.

En la misma, manifestó su idea de construir una Disneylandia y una ciudad estilo Las Vegas en el Salar de Uyuni, lo que provocó varias reacciones en redes sociales.

Junto a esta declaración también lanzó otras ideas que generan controversia, aquí citamos algunas frases verdaderas que el candidato y pastor evangélico dio en esa entrevista:

  • «Construir una Disneylandia y Las Vegas, hecho todo de sal, si Estados Unidos lo tiene, ¿por qué no podemos tenerlo nosotros? El Salar de Uyuni como octava maravilla y poder legalizar los casinos solamente en esa zona para traer turismo a nivel internacional»
  • «La ley Avelino Siñani gestiona pedofilia porque a partir de los 12 años está diciendo que ya puedes meterte con los mayores»
  • «Si las mujeres no protegen a los varones, los varones se desvían. El rol de la mujer tiene que ser ayuda idónea para los varones
  • «Un nuevo deporte para que podamos formar el nuevo arte marcial boliviano, vamos a mezclar Taekwondo y la danza típica Tinku, se llamará Tinku-do».