Radio Kawsachun Coca no publicó que Loza sugirió una “embajada del Chapare” en Perú – Bolivia Verifica
Radio Kawsachun Coca no publicó que Loza sugirió una “embajada del Chapare” en Perú

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Radio Kawsachun Coca no publicó que Loza sugirió una “embajada del Chapare” en Perú

Tanto el medio de comunicación como el senador desmintieron el contenido que circula por redes sociales

En Facebook circula una imagen falsa de una supuesta noticia de la Radio Kawsachun Coca, en la que se afirma que el senador Leonardo Loza, sugirió tener una embajada del Chapare en el Perú para cultivar conocimientos del instrumento político.

“Nuestro hermano senador dice que en el futuro lindo seria tener una embajada del Chapare en Perú para cultivar conocimientos y viviendas del instrumento político también seguiremos manteniendo nuestra amistad con Sinaloa México que compartimos ideología socialista para defender la coca”. La captura de pantalla tiene una fotografía del senador Loza en una conferencia de prensa.

A través de una búsqueda avanzada en Google, así como en la página web y las redes sociales oficiales de Radio Kawsachun Coca, Bolivia Verifica corroboró que no existe el contenido mencionado. También se pudo evidenciar que el medio realizó una nota y una publicación en Facebook, ambas con la fotografía del senador en una conferencia de prensa, la cual fue utilizada en el contenido falso que circula en redes sociales; sin embargo, en ninguna de las publicaciones, Loza hace referencia a lo mencionado anteriormente.

Asimismo, mediante su página oficial de Facebook, la radio aclaró a sus seguidores que ellos no publicaron la imagen descrita.

Adicionalmente, revisamos las declaraciones de Loza en medios de comunicación y ninguna corresponde a tener en un futuro una embajada del Chapare en el Perú. Finalmente, para corroborar la información, tomamos contacto con el senador del MAS, Leonardo Loza, quien nos confirmó que él no manifestó lo que se le atribuye.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica