Radio Fides Potosí anuncia plagio de su página de Facebook  – Bolivia Verifica
Radio Fides Potosí anuncia plagio de su página de Facebook 

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Radio Fides Potosí anuncia plagio de su página de Facebook 

Compártelo por:

La imagen de este medio de comunicación es utilizada para confundir a la población

El 20 de mayo de 2020, durante la confirmación de la veracidad de un video, se encontró la existencia de una página falsa en Facebook. Se utiliza el mismo nombre, imágenes y logotipos de Radio Fides Potosí para difundir información falsa.

Se trata de un video que denuncia: “Añez y murillo mandan elicopteros armados para disparar ala poblacion” (SIC), que fue publicado en el perfil de Facebook de Aida Rojas Sejas, que por otras publicaciones y comentarios, pareciera tener orientación política hacia el Movimiento Al Socialismo (MAS). Este perfil se dedica a desprestigiar al gobierno de Añez y tiene hasta el momento 886 comentarios, 11.445 compartidas y 1983 reacciones. El contenido audiovisual fue compartido por Radio FIDES POTOSI (página falsa). 

Bolivia Verifica se contactó con un funcionario  de Radio Fides, quien mencionó: “la página y la publicación son falsas”. Se realizó la indagación a ambas páginas para detectar las diferencias existentes la más clara se encuentra en el nombre: Radio Fides Potosí – medio de comunicación/noticias (páginas real) vs Radio FIDES POTOSI – emisora de radio (página falsa). De la misma forma, esta última cuenta con errores ortográficos y utiliza lenguaje inapropiado. Un claro ejemplo es el titular del video: “elicópteros con francotiradores sobrevuelan”.

Es importante comprobar la veracidad de la información a la cual se accede mediante redes sociales.

Link de la página oficial 

https://www.facebook.com/666141080185919/posts/1944237495709598/?sfnsn=mo

Link de la página falsa 

https://www.facebook.com/2239201716315225/posts/2667166003518792/