¿Qué hará Santa Cruz ante el coronavirus?

0
7
Compártelo por:

ACTUALIADO el 19/03/20 >> https://boliviaverifica.bo/que-hara-santa-cruz-ante-el-coronavirus-2/

Luego de horas de confusión respecto a distintas disposiciones por parte de las autoridades bolivianas de diversos niveles, se ratifica la orden de cuarentena en Santa Cruz. El secretario municipal de comunicación, Jorge Landívar, aseguró que la “Ley Municipal está por encima del Decreto, sustentado en la jerarquía del artículo 410 de la Constitución Política del Estado”.

La alcaldía municipal determinó a través de la sanción de la ley “Ley Municipal que declara cuarentena por la vida” aprobada por el órgano legislativo el 18 de marzo de 2020, que Santa Cruz de la Sierra acatará una cuarentena desde las 00 horas del día jueves 19 de marzo hasta las 24 horas del día lunes 23 de marzo.

Es decir, el jueves 19, viernes 20, sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de marzo todas las personas deberán permanecer en sus domicilios.

– No podrá circular ningún vehículo particular.
– No circulará ningún vehículo de transporte público.

Sólo quedan exentos de la medida instancias relacionadas con el servicio de salud, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, servicio de recojo de basura y medios de comunicación, tramitando debidamente su pase de circulación.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here