¿Qué hará Santa Cruz ante el coronavirus? – Bolivia Verifica
¿Qué hará Santa Cruz ante el coronavirus?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

¿Qué hará Santa Cruz ante el coronavirus?

Compártelo por:

Desde el municipio de la ciudad Santa Cruz se anunció que se acataría una cuarentena entre el jueves 19 y el lunes 23 de marzo debido al coronavirus. Sin embargo, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aclaró, luego, que rigen las medidas establecidas por el Gobierno central.

Esta mañana, desde la plaza principal de Santa Cruz, Costas anunció que se acatará las determinaciones que ayer 17 de marzo decretó la presidente Jeanine Áñez. Es decir, existirá un control por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas cada día a partir desde las 17:00 hasta las 05:00 horas del día siguiente. La determinación oficial es que desde las 16:00 se irá disminuyendo el movimiento de la ciudadanía en las calles de Santa Cruz y todo el país.

Rubén Costas leyó las siguiente medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus:

Se ha reducido la jornada laboral hasta las 13.00 para que los ciudadanos realicen la compra de sus alimentos.
Los centros de abasto estarán abiertos hasta las 15.00.
El transporte público estará disponible hasta las 16:00.
Se prohíbe la circulación desde las 18.00 hasta la 05:00 del día siguiente.

En conclusión, el Gobernador pidió no confundir más a la población y cumplir las medidas señaladas esta mañana. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional harán un control estricto en las calles a partir de este 18 de marzo desde las 18:00 horas. Ello con el propósito de evitar el contagio local de coronavirus dado que en el departamento de Santa Cruz se confirmaron cuatro casos.

Comment here