¿Que es el «1x» que aparece en los audios de WhatsApp? Conoce en qué consiste la nueva herramienta – Bolivia Verifica
¿Que es el «1x» que aparece en los audios de WhatsApp? Conoce en qué consiste la nueva herramienta

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

SinDuda

¿Que es el «1x» que aparece en los audios de WhatsApp? Conoce en qué consiste la nueva herramienta

La nueva función del servicio de mensajería no tiene costo extra y ayuda a ahorrar tiempo al momento de reproducir mensajes largos de voz. Conoce de qué se trata y cómo funciona

Imagen referencial, fuente: Genbeta.

Por Joaquin Martela

Los mensajes de voz en WhatsApp ahora podrán ser acelerados. Con la nueva herramienta de la red social las notas largas habladas ya no te parecerán interminables, acá te explicamos qué tienes que hacer para activar la nueva función y cómo se usa.

No es necesario reenviar cadenas de ningún tipo ni instalar programas o aplicaciones extra, para poder acelerar los mensajes de voz solo debes ingresar al Play Store y actualizar la última versión de WhatsApp. Esto se puede hacer tanto en Android como en iOS, también funciona en la Web y no tiene costo.

Cuando la aplicación esté actualizada ábrela, selecciona un chat y reproduce cualquier mensaje de audio, al costado derecho verás unos números que representan la velocidad a la que se reproduce la nota de voz. 

La 1X es la velocidad normal, si deseas acelerar un poco haz clic sobre el número y cambiará a la media que es 1,5X. Si deseas incrementar la velocidad de reproducción aún más vuelve a presionar y obtendrás el nivel más alto que es 2X. 

Con la velocidad 2X un mensaje puede reproducirse en la mitad de su tiempo original, es decir que si la nota de voz dura 4 minutos podrás escucharla en 2.

De esta manera se aceleran los audios de voz en WhatsApp, hay varias velocidades

Si aún no tienes disponible la última actualización de WhatsApp se paciente, la misma llegará a todos los usuarios en tiempo diferido.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica