¿Puede el COVID-19 transmitirse por los ojos? – Bolivia Verifica
¿Puede el COVID-19 transmitirse por los ojos?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

¿Puede el COVID-19 transmitirse por los ojos?

Compártelo por:

Circulan mensajes que advierten de la necesidad de proteger los ojos para evitar el Coronavirus: La preocupación es evidente porque los ojos pueden ser una vía de ingreso

Ha pedido de los lectores, Bolivia Verifica recuerda la información que es difundida a través de la web oficial de la Organización Mundial de la Salud en relación al COVID-19. En esa línea y ante la duda sobre si el virus puede o no transmitirse por los ojos, la respuesta es Sí. 

Se transmite por los ojos cuando una persona ha tocado con las manos una superficie infectada y luego, sin lavarlas, se frota los ojos.

Desde el inicio de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre las vías de transmisión del COVID-19 y las medidas o acciones básicas que un ser humano debe seguir para evitar el contagio. 

Foto: Internet

Otra forma de contaminación por los ojos es a través de las micro gotas de saliva que pueden emitirse por los estornudos, tos o por el contacto cercano. Estas partículas de secreción quedan un tiempo en el aire y pueden ingresar al cuerpo humano a través de las mucosas (boca y nariz) o la conjuntiva (ojos)

Ese es el motivo que se recomienda un mínimo de un metro de distancia entre persona y persona. Por estas razones también se recomienda la protección de los ojos o bien, de toda el área facial.

Foto: Internet