Publican imagen sacada de contexto para decir que un militante del MAS «asesina a fauna silvestre» – Bolivia Verifica
Publican imagen sacada de contexto para decir que un militante del MAS «asesina a fauna silvestre»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Publican imagen sacada de contexto para decir que un militante del MAS «asesina a fauna silvestre»

Compártelo por:

La usuaria de Facebook Marisol Rocabado Paravicini publicó el 31 de diciembre de 2019 una imagen montada donde se ve a dos hombres que posan para una fotografía junto a un oso. En la polera de uno de ellos se ve el logo del Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, en la foto real no existe esa imagen del MAS en la prenda de vestir de esa persona.

«PROHIBIDO OLVIDAR MENOS PERDONAR «»» ¿ IMAGINENSE LO QUE HICIERON ESTOS ZANGANOS SOCIALES EN 14 AÑOS ?. TRATA, TRAFICO, COMERCIO, CRIADEROS, SOMETIMIENTO, TORTURA, AGONIA Y ASESINATOS DE MILES DE ANIMALES, QUE ERAN FELICES EN SU HABITAT, ANTES DE LOS LOTEAMIENTOS Y ABASALLAMIENTOS, DE LOS SADICOS, ASESINOS, INFRA HUMANOS
» INTERCULTURALES Y NARCOCOCALEROS «. 19 DE DICIEMBRE DEL 2018, ¡ EL MAS ASESINANDO FAUNA SILVESTRE ! EN BOLIVIA !, CON LA ANUENCIA Y COMPLICIDAD DEL » GOBIERNO DE EVO MORALES AYMA (sic)», comenta Rocabado en su publicación.

En realidad, la fotografía original pertenece a una noticia de Ecuador y que fue publicada el 21 de julio de 2014. Denunciaban, a través de las redes sociales, la matanza de un oso de Anteojos, una especie que radica en la Amazonía ecuatoriana. En Bolivia, el oso es conocido como Jukumari. Es un animal que es parte de la fauna latinoamericana.

«Varios ciudadanos denuncian en Twitter y Facebook la matanza de un oso de anteojos en la Amazonía ecuatoriana. Las autoridades ecuatorianas se han pronunciado sobre el hecho, el Ministerio del Ambiente ha respondido que se encuentra investigando el caso.

El oso de anteojos es un animal con pelo negro liso y manchas de color claro y pecas en su hocico. Estos animales son la única especie de oso nativo de América del Sur.

La pérdida de su hábitat en la parte norte de América del Sur (específicamente en Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador), debido a la fragmentación y la deforestación, ha provocado que se incremente la vulnerabilidad de ésta especie. Ellos dependen del clima, la flora y fauna del Bosque que es vital para su supervivencia», redactó ese año Ecuavisa.

Portada de Ecuavisa.

Comment here

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?