Publicación en Facebook sostiene que Mesa aceptó auditoria de la OEA – Bolivia Verifica
Publicación en Facebook sostiene que Mesa aceptó auditoria de la OEA

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Publicación en Facebook sostiene que Mesa aceptó auditoria de la OEA

Compártelo por:

La página de Facebook «Info Bolivia» publicó hoy miercoles 30 de octubre, a hrs. 12.39, una imagen donde se dice que el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, habría «aceptado la auditoría» y que «se aleja de Santa Cruz que pide la anulación».

Dicha publicación es falsa porque el aspirante a la presidencia manifestó hoy, 40 minutos antes, su rechazo a la auditoría a las Elecciones Generales 2019 pactada entre el Gobierno de Bolivia y la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de un mensaje a la nación en una conferencia de prensa.

«La auditoria acordada entre la OEA y en candidato del MAS no ha consultado ni al país, ni nuestra condiciones. Principalmente, la de desconocer los resultados del cómputo realizado por el Tribunal Supremo Electoral y la necesaria participación de representantes de la sociedad civil en el proceso. Nosotros no aceptamos al auditoria en los actuales términos pactados unilateralmente», señala parte de un comunicado leído por Mesa.

Comunicado oficial de Comunidad CIudadana sobre la auditoría de la OEA.

El post de Info Bolivia fue compartido 319 veces. Esa  fotografía también indica  que existe un alejamiento en entre Mesa y la población cruceña. Sin embargo, Mesa mantuvo su apoyo a los sectores cívicos que apoyan la decisión de anular la elecciones que se efectuaron el 20 de octubre y sus resultados.  Según el cómputo  oficial de las Elecciones, la diferencia entre Evo Morales y Carlos Mesa es del 10,57% con lo que no habría segunda vuelta. Sumado a ello, desde la anterior semana se originaron distintas denuncias de fraude por lo que, en primera instancia, se pedía una segunda vuelta. Sin embargo,  ese pedido se transformó en la solicitud de anulación de los comicios y el rechazo a la auditoría.

Comment here