Presidente mexicano no tiene coronavirus – Bolivia Verifica
Presidente mexicano no tiene coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Presidente mexicano no tiene coronavirus

Compártelo por:

En el canal de YouTube “Suavesuave suavecito” se publicó un video el 24 de marzo de 2020, anunciando que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a coronavirus. Se trata de un video con contenido de sátira que se ha compartido en redes sociales como cierto.

Desde el exmandatario Enrique Peña Nieto confirmando ser portador de VIH hasta la prohibición de ingreso a México para Thalía, el canal está lleno de contenido insólito. Actualmente, posee 232.000 suscriptores y se han colgado 241 videos, aclarando en la información del canal que se trata de contenido satírico relacionado en su gran mayoría a figuras políticas mexicanas.

López Obrador, también conocido como AMLO, es presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018.​ Ganó la silla presidencial con amplia popularidad pero en el último tiempo ha sido duramente criticado por sus escasas medidas nacionales contra la pandemia del coronavirus. AMLO ha minimizado el tema asegurando que “no hay nada de malo en abrazarse” luego de que expertos sanitarios de su Gobierno hayan instruido el distanciamiento social por el virus. También llegó a afirmar que su defensa contra el virus era la “honestidad”, a la par que mostraba dos estampas de santos a los que llamó sus guardaespaldas.

Según el último informe de las autoridades mexicanas en salud, México reporta 405 casos y 5 muertos por coronavirus.

Comment here