Polémica entre TSE y Ethical Hacking por informe de las Elecciones – Bolivia Verifica
Polémica entre TSE y Ethical Hacking por informe de las Elecciones

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Virales

Polémica entre TSE y Ethical Hacking por informe de las Elecciones

Compártelo por:

A partir de los resultados de las Elecciones Generales del 20 de octubre de 2019, donde se dio por ganador a Evo Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con un margen de 10,57%, surgieron denuncias de fraude.   En uno de los últimos episodios registrados, hubo un entredicho entre el encargado Ethical Hacking (empresa auditora del proceso electoral), Álvaro Andrade, y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Luego de que Andrade, en entrevista con Ximena Galarza de Televisión Universitaria (TVU) el 7 de noviembre de 2019, presentara los resultados que hizo su empresa sobre las Elecciones Generales en Bolivia, el TSE sacó un comunicado el 8 de noviembre indicando que sus declaraciones se contradicen con el informe presentado a esa instancia el 30 de noviembre.

En  la  videollamada con Galarza, Andrade expuso paso por paso la línea de tiempo de cómo se registró la sistematización de los votos el 20 de octubre.  » (El proceso electoral) está viciado de nulidad no porque lo digamos nosotros, eso lo puede decir cualquier empresa, incluso a OEA que está realizando su auditoría», declaró. Además, afirmó que hubo varias irregularidades en el proceso de vaciado de datos.

Al día siguiente, el 8 de noviembre a las  12.22, el TSE emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde se indica que durante la entrevista  en TVU, Andrade se contradijo con el informe que su empresa, Ethical Hacking, había presentado a la instancia electoral el 30 de octubre.

Una hora y un minuto después,  a las 13.23, Andrade respondió a través de su cuenta de Twitter:

 

En el este enlace puede descargar el informe de Ethical Hacking sobre el proceso electoral boliviano.

Comment here