Falso: Plan de gobierno de Carlos Mesa – Bolivia Verifica
Falso: Plan de gobierno de Carlos Mesa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falso: Plan de gobierno de Carlos Mesa

Compártelo por:

Bajo el titular «EXCLUSIVO: CARLOS DE MESA PRESENTA SU PLAN DE GOBIERNO», se difunde información falsa por las redes sociales, donde indican que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dió a conocer su plan de gobierno.

La información falsa se publicó en la página Primera Línea. La nota indica «al fin se conoce el plan de gobierno el plan de gobierno de Carlos Mesa», seguido de las supuestas propuestas del candidato las cuales serían «1. Acabar con el rentismo.»; «2. Devaluar la moneda.» ; «3. Construir una carretera por el Tipnis, sin tocar el Tipnis.»

Bolivia Verifica se comunicó con el vocero nacional de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, quién declaró que lo referido por Primera Línea «es completamente falso, como todo lo que saca esa página creada por el régimen masista para desprestigiar, no tiene absolutamente nada que ver con nuestra propuesta».

Por otro lado, José Luis Bedregal, vocero de la agrupación Sol.bo, declaró que: «Lo señalado en la nota no corresponde a la verdad, pues los contenidos no guardan relación a las propuestas de CC, cuyo programa aún no ha sido presentado oficialmente».