Periodistas sufren agresiones y amenazas
La noche de este lunes 4 de noviembre del 2019 se anunció la llegada del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a la ciudad de El Alto para que el 5 de noviembre pueda presentar una carta, con el nombre del presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno.
Ese hecho hizo que periodistas de diferentes medios suban a instalaciones del aeropuerto internacional de El Alto para realizar la cobertura. Durante la espera y las protestas que surgieron por parte de personas simpatizantes al Movimiento Al Socialismo (MAS), surgieron los siguientes percances:
1.- Agresión al periodista Juan Ramón Flores de la Red Unitel.
Cuando el programa Que No Me Pierda realizaba una transmisión en vivo desde el aeropuerto, las cámaras filmaron la agresión que sufrió el periodista Juan Ramón Flores de la Red Unitel. Eran las 22:52 horas, y en la transmisión se ve que el periodista estaba discutiendo discute con un individuo que, finalmente, agrede al corresponsal de Unitel .
2.- Pidieron borrar las grabaciones que realizaba Página Siete.
La periodista de Página Siete, Wara Arteaga, publicó en su cuenta de Twitter lo que sufrió en el aeropuerto la mañana de este 5 de noviembre.
«Fue un gran susto el que me llevé esta mañana El Alto. Me rodearon, insultaron y quitaron el celular para que borre los vídeos, sin embargo era una transmisión en directo. Gracias por sus mensajes de preocupación, solo fue un susto. Estoy bien«, expresó.
El jefe de redacción de Página Siete digital, Juan Carlos Veliz, ante esa agresión por la que pasó Arteaga, anunció a través de su Twitter que se replieguen ante ese hecho que sufrió el medio.
«Estoy pidiendo a mis periodistas de @pagina_siete que se replieguen de la cobertura en el aeropuerto de #ElAlto por la hostilidad de los seguidores del presidente #EvoMorales que han quitado el teléfono móvil a una de mis colegas y a otro estuvieron a punto de apedrearle».