Oferta de trabajo por internet y desde casa generando buenos ingresos es una estafa – Bolivia Verifica
Oferta de trabajo por internet y desde casa generando buenos ingresos es una estafa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Oferta de trabajo por internet y desde casa generando buenos ingresos es una estafa

Compártelo por:

A través de redes sociales ofrecen trabajo fácil con buenas ganancias, pero no es real, engañan a la gente para sonsacarle dinero

Oferta laboral fraudulenta que circula a través de redes sociales.

A través de Facebook, ofrecen la posibilidad de trabajar mediante internet y desde casa, esto por la cuarentena a causa del COVID-19. Las ganancias que aparentemente se pueden generar varían desde 70 hasta 210 bolivianos diarios. Sin embargo, esto es falso, la oferta laboral y los supuestos ingresos son un anzuelo para estafar.

El aparente trabajo es difundido por distintos usuarios y a través de varios grupos en Facebook, para acceder al mismo hay que comentar en las publicaciones o contactarse con un número de referencia descrito en los posts. 

Bolivia Verifica comprobó que todo lo anunciado es un engaño y se ofrece como anzuelo para captar la atención de los cibernautas.

¿Cómo funciona?

Francisco (nombre ficticio) se contactó con los usuarios que ofrecen el supuesto trabajo e inmediatamente recibió varios videos de personas que están obteniendo buenas ganancias con el trabajo llamado “Libertad Financiera”. En las grabaciones se oye como la gente recomienda dicha labor desde casa y través de internet.

Video enviado a Francisco por las personas que ofertan el falso trabajo desde casa a través de internet.

Posteriormente, le indicaron a Francisco que si quería trabajar y obtener las ganancias que había visto en los videos, debía depositar 10 dólares a un número de cuenta. Después de hacer la transferencia económica, le enviaron varios cursos, en PDF, para aprender a manejar redes sociales. 

Si Francisco quería recuperar su dinero y generar ganancias debía publicar un anuncio igual al que vio, en un inicio, y vender los cursos a otros cibernautas, de la misma forma en la se los vendieron a él. 

Si consideras que algún dato es falso o engañoso, envíalo al https://wa.me/59162535868  y lo verificaremos.