Nuevos Sectores – Bolivia Verifica
Nuevos Sectores

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

 “La verdad al alcance de un click”: Bolivia Verifica renueva su página web y lanza nuevos espacios

Bolivia enfrenta en este año tres escenarios de incertidumbre que hacen propicia la divulgación de contenidos falsos o manipulados: la postergación de la transición política, la pandemia de Coronavirus y las consecuencias económicas y sociales de la emergencia sanitaria. Si bien las redes sociales son el canal natural para la difusión de noticias falsas, también existe la posibilidad de que los medios tradicionales las incorporen, intencionalmente o no, en sus ediciones. En este contexto, Bolivia Verifica renueva su compromiso de combatir los contenidos falsos, pero es consciente de que con verificarlos no basta para combatir la desinformación y mejorar la calidad del debate público.

A raíz de esta necesidad, presentamos tres nuevos sectores y un nuevo diseño en nuestra página web, que permite navegar por sus espacios de manera fácil e intuitiva.

Con un aspecto moderno y ágil, el nuevo sitio destaca las notas más relevantes y organiza el contenido según las áreas temáticas más recurrentes. A partir de esta semana, además de las notas de verificación, el lector encontrará los siguientes espacios:  Explicador, Sin Duda y Entrevistas.