Explicador – Bolivia Verifica
Explicador

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

 

La desinformación no solo se origina en los contenidos falsos o manipulados sino también en el silencio:

en la falta de información veraz y en profundidad sobre hechos importantes.

 

Bolivia Verifica entiende la necesidad de ir más allá de la verdad y la mentira, y presenta este nuevo espacio para explicar a fondo, pero de forma clara y sencilla, los temas que, a criterio editorial son importantes, oportunos y de interés para los lectores.

 

¿Cómo trabajamos?

Elegimos asuntos que son de interés general pero que no han sido analizados en profundidad por los medios tradicionales y buscamos expertos y documentos que nos ayuden a entender y explicar cada caso.

 

- Sello en redes sociales -

Este tipo de notas no pueden ser calificadas como verdaderas, engañosas o falsas porque el objetivo no es ese, es entender los dichos y hechos de interés general.

Lo hacemos porque estamos convencidos de que solo si estaremos bien informados, podremos mejorar la calidad del debate público y fortalecer la democracia.

¡Bienvenidos!