No, no hay bloqueo indefinido en Distrito alteño, pero están molestos y dudan que el coronavirus exista – Bolivia Verifica
No, no hay bloqueo indefinido en Distrito alteño, pero están molestos y dudan que el coronavirus exista

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

No, no hay bloqueo indefinido en Distrito alteño, pero están molestos y dudan que el coronavirus exista

Compártelo por:

Se hizo viral una publicación de Facebook que informa de bloqueos en la zona de San Roque, del distrito siete de la ciudad de El Alto, donde la población habría salido a bloquear rompiendo la cuarentena y exigiendo elecciones generales. 

RED MULTIMEDIA” se denomina la página de Facebook que hace la publicación el 17 de mayo de 2020 y que afirma que empieza el bloqueo indefinido en la ciudad del Alto, además indica que nunca existió el coronavirus y que fue un engaño. Sin embargo, Bolivia Verifica constató que el bloqueo se realizó en dicha zona, pero no fue convocado por sus dirigentes, si no por gente infiltrada que se auto designó. 

“YA EMPIEZA EL BLOQUEO INDEFINIDO EN LA URBE: «DE LOS FALSOS ENGAÑOS DE #CORONAVIRUS QUE NUNCA EXISTIÓ» ¿Y tú qué esperas? Se registra bloqueos en la carretera a #Copacabana en el Distrito 7, zona #San Roque. (Hay varios bloqueos potosi, oruro, Cochabamba, sacaba, la Paz, copacabana, yapacani, potosino, uyuni mañana lunes y martes bloquear a toda Bolivia) ¡¡¡Esta vez es muy enserio!!! ¡¡¡#ELECCIONES_YAAAAAAAAAAAAA…!!! ¡¡¡FUERA AÑEZ!!! ¡¡¡LA CORONA VIRUS ES UN PRETEXTO!!!” afirma el texto de Post.

Esta publicación se hizo viral, fue compartida  más de 14 mil veces en diferentes grupos de Facebook; tiene más de 5.420 comentarios y cuenta con más de 7.270 interacciones.

Bolivia Verifica indagó más y se contactó con Ernesto Quispe, Secretario de Conflictos del Distrito Siete del municipio de El Alto, quien confirmó que el pasado domingo 17 de mayo, se realizó un bloqueo en dicha zona, que las fotografías publicadas corresponden a ese bloqueo, pero que no es indefinido y que el Distrito 7 se encuentra en estado de emergencia.

“Nosotros somos ejecutivos del distrito municipal número siete, pero por problemas de esta coyuntura del país y por  tema de cuarentena, hay gente que se infiltra, dirigentes antiguos, políticos, que se quieren aprovechar del pueblo, justamente ayer se han autoconvocado para decir al pueblo que estamos en el bloqueo indefinido, nosotros no hemos instruido nada”, informó el dirigente.

Y sobre el estado de emergencia, sostuvo: “nosotros siempre vamos a coordinar, tenemos un ente matriz que es la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, estamos en estado de emergencia y exigimos que se lleve inmediatamente las elecciones generales. Luego, con nuevo gobierno vamos a enfrentar el COVID-19 que es la pandemia, también pedimos que se flexibilice la cuarentena, eso estamos pidiendo como distrito municipal número siete”, apuntó Quispe.

Respecto a la pandemia por el coronavirus indicó que varios vecinos del distrito siete del Alto están desinformados por todo lo que sale en las redes sociales “nosotros como ejecutivos hemos instruido a los presidentes y presidentas, no salir de la casa, como dice el decreto que ha sacado el gobierno, según a eso somos respetuosos y orgánicos, entonces nosotros acatamos y sabemos que hay enfermedad a nivel mundial”, concluyó el Secretario de Conflictos.