No. La presidente Áñez no dará ningún anuncio hoy. La imagen corresponde al 15 de marzo – Bolivia Verifica
No. La presidente Áñez no dará ningún anuncio hoy. La imagen corresponde al 15 de marzo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

No. La presidente Áñez no dará ningún anuncio hoy. La imagen corresponde al 15 de marzo

Compártelo por:

A través de la redes sociales circuló una imagen de la Red Uno en el que se anuncia que la noche de este 20 de marzo  la presidente, Jeanine Áñez, dará «un anuncio importante». Sin embargo, la imagen, que además fue editada y se asemeja a su formato original, corresponde al 15 de marzo de 2020.

Bolivia Verifica se contactó con el jefe de Prensa de La Paz de Notivisión, Yery Guiteras, quien indicó que el canal no publicó hoy esa imagen, «Están usando un anuncio de la Red Uno del anterior domingo, cuando la Presidente iba a hablar a esa hora. Entonces ese están posteando, e incluso han borrado algo por ahí, y están confundiendo a la gente».

Asimismo, director de Coordinación del ministerio de la Presidencia Marco Julio iinformó que desde las fuentes oficiales no se ha determinado ninguna conferencia de prensa. «Ninguna autoridad del Gobierno ha comunicado un anuncio de la Presidente. En todo caso es falso».

A continuación te mostramos la imagen que está circulando en Facebook:

Imagen engañosa:

Imagen Original

 

Comment here