No hay evidencia de que tenista italiana de 12 años haya muerto por vacunarse – Bolivia Verifica
No hay evidencia de que tenista italiana de 12 años haya muerto por vacunarse

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

No hay evidencia de que tenista italiana de 12 años haya muerto por vacunarse

La menor de edad perdió la vida en su domicilio en Milán a causa de una enfermedad repentina, según informan medios italiano

En redes sociales circula la versión de que una menor de 12 años de Italia perdió la vida a causa de la vacuna Pfizer. Esta información es falsa, ya que medios italianos aún no precisaron la causa real de la muerte ni mencionan a la Covid-19 o a la vacuna en sus notas.

Cloe Giani Giavazzi, tenista italiana de 12 años, perdió la vida el pasado 13 de junio de 2021 en su domicilio en la ciudad de Milán, Lombardía. Medios italianos informaron que se debió a una enfermedad repentina, aún no se precisó cuál.

En Twitter, varias personas compartieron una noticia del medio Italy24news.com que informaba del deceso de la menor. En el texto que acompañan a sus tuits, indican que ella murió después de vacunarse con la dosis de Pfizer.

Bolivia Verifica realizó una búsqueda en varios medios italianos que hablaron sobre el tema (MilánHoyRuetir, y occhionotizie.it) y ninguno menciona que ella se haya vacunado o a la Covid-19. Pese a no se constatada, varias personas en Twitter y Facebook en diferentes idiomas (inglés, italiano, portugués) compartieron la noticia falsa.

De acuerdo a una nota de Rtve.es, a principios de este mes, la Agenzia Italiana del Farmaco (AIFA) aprobó que se pueda vacunar a los adolescentes hasta los 12 años con la vacuna Pfizer. Esta medida fue aceptada y comenzada a emplear en cuatro regiones (Lombardía, Véneto, Campania y Calabria).

De acuerdo a la base de datos de los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos sobre las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson &Johnson, la Pfizer solo presenta síntomas leves o moderados luego de ser colocada, puede ser aplicada a personas que tengan hasta 12 años. Además, coloca unas recomendaciones, indica que personas que tengan una reacción alérgica llamada grave anafilaxis no deben ser inmunizadas con esta vacuna.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica