No hay aún designación de jurados electorales pero sí una broma digital que te sacará una sonrisa – Bolivia Verifica
No hay aún designación de jurados electorales pero sí una broma digital que te sacará una sonrisa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

No hay aún designación de jurados electorales pero sí una broma digital que te sacará una sonrisa

Compártelo por:

El link que promete confirmar si eres jurado/a electoral circula a través de Facebook y Twitter

¿Diste click para saber si te tocó ser jurado? Seguramente no fuiste el único. El link que promete notificar si saliste sorteado para ser jurado de mesa en las próximas elecciones circuló con mucha viralidad este jueves 9 de julio. Se trata de una broma digital.

La página pide ingresar número de carnet de identidad y posteriormente te informa que serás jurado a doble turno, que se te dará 3 bolivianos y una mandarina. Finalmente aparece el siguiente mensaje: “Esta aplicación fue hecha con el fin de desestresar en estos momentos de pandemia. Espero te hayas divertido. ¡Comparte!”

Independientemente de esta broma, el Órgano Electoral advirtió a través de un comunicado que han aparecido varios sitios webs que ofrecen verificar si saliste sorteado como jurado. Para evitar confusiones, la institución aclara que el sorteo que determinará que ciudadanos cumplirán la actividad se realizará el 7 de agosto y que, la información estará en su página oficial. 

Desde Bolivia Verifica recomendamos no ingresar datos personales en ningún formulario no oficial ya que podrías convertirte en víctima de robo de información.

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?