No es verdad que el juicio de Johnny Depp y Amber Heard terminó el 24 de abril
Este contenido indica que el actor ganó el juicio que inició en contra de su expareja, pero en realidad, el proceso continúa con la presentación de alegatos
En páginas de Facebook circula la versión de que el actor estadounidense Johnny Depp ganó el juicio por difamación en contra de su expareja la actriz Amber Heard, mismo que concluyó el 24 de abril; sin embargo, este contenido es falso, aún continúan las declaraciones y la presentación de pruebas de las partes.
Se detectó que esta versión se difunde desde el 24 de abril. La página de nombre JM Caldelas que publicó el contenido a las 16:39 del pasado domingo, tuvo 224 reacciones, 22 comentarios y fue compartido 106 veces.
Su post indica que la fuente de su reporte es United for Johnny Depp y la desinformación es la siguiente:
“Victoria para Johnny Depp! #Johnny Deep logró la victoria en esta larga batalla legal contra su exesposa Amber Heard de la que ya sabemos desde hace un buen tiempo, después de que el periódico británico The Sun llamara a Depp ‘golpeador de esposas’”.
El equipo de Bolivia Verifica realizó la búsqueda de esta declaración en Google, Facebook y Twitter, pero no se encontró evidencia de su existencia. Lo que sí se halló fue una página que se llama All united for Johnny Depp, misma que no difundió nada relacionado a la resolución del juicio.
También detectamos que hay medios internacionales como La Vanguardia que transmiten en vivo todas las sesiones del juicio que se desarrolla.
Este video es de la sesión que se realizó el 26 de abril, donde puede verse que continúan los alegatos de las partes.
En realidad, lo que culminó el martes 26 es el testimonio de Depp en su calidad de demandante.
El juicio no acabó el 24 de abril como indica ese post, el proceso continúa. Según informan medios internacionales como CNN, está previsto que el proceso dure seis semanas desde su inicio que fue el 11 de abril.
Este juicio es desarrollado en un tribunal de Virginia en Estados Unidos por la denuncia del actor Johnny Depp contra su expareja por difamación. La actriz estadounidense Amber Heard lo acusó en 2016 de agredirla física y verbalmente.
El tenor de este juicio es un artículo periodístico de 2018 publicado en The Washington Post, donde su exesposa Amber Heard se declaraba como una figura pública que representa el abuso doméstico. El actor indicó que a causa de las repercusiones por dicho artículo perdió contratos de trabajo.
Con este juicio, el actor pretende ser reivindicado y en sus argumentos asegura que la actriz era quien usaba violencia dentro de la relación.