Las iniciales del nombre del sacerdote acusado de abuso sexual son A.F. y no E.A.C.C.

Diferentes medios de comunicación confundieron esta información. Las iniciales E.A.C.C. pertenecen a la víctima, una menor de 14 años

Diferentes medios de comunicación informaron erróneamente que las iniciales del nombre del sacerdote acusado de abuso sexual a una menor de 14 años en Sucre eran E.A.C.C., cuando en realidad esas son de la víctima.

Bolivia Verifica comprobó con el documento de imputación y el informe policial que las iniciales del aprehendido son A.F.

“El religioso, identificado con las iniciales E.A.C.C. de 52 años”, informó Correo del Sur en su edición del 25 de abril.

El Deber reportó también el 25 de abril que “el informe policial de fin de semana reveló que este sacerdote, de iniciales E.A.C.C., de 52 años se hizo amigo de los padres de la víctima y frecuentaba la casa cuando estos salían afuera”.

El periódico estatal Ahora Pueblo indicó este 26 de abril que “el religioso es identificado con las iniciales E.A.C.C. de 52 años”.

El Tercer Ojo igual mencionó el 25 que “el informe policial reveló que este sacerdote, de iniciales E.A.C.C., de 52 años, frecuentaba la casa de la víctima cuando los padres salían”.

Todos los medios citados indicaron que esta información fue obtenida de Marcelo Valdivia, quien es director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Chuquisaca (Felcv).

El equipo de prensa de Bolivia Verifica revisó la transmisión en vivo que realizó el Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca, donde el coronel Valdivia informa del caso.

En el minuto 14:55 el jefe policial da información sobre el caso y expone unas diapositivas. En el minuto 18:16, el uniformado declara que el presunto autor del delito “es este señor de iniciales A.F.E. de 52 años de edad”.

Se revisó este material y se encontró que las iniciales E.A.C.C. pertenecen a la víctima.

Bolivia Verifica tuvo acceso al documento de imputación, donde se corroboró que el nombre del aprehendido tiene las iniciales de A.F.:

Además, en la entrevista psicológica a la víctima la identifican con las iniciales E.A.C.C.

Sobre el particular, Oscar Díaz, quien es director de Contenidos de Correo del Sur, admitió que fue un error y que se iba a corregir.

En cambio, desde El Deber aún no se tuvo una respuesta, aunque según se comprobó ya fue modificada la nota.

En el caso de Ahora el Pueblo y Tercer Ojo mantenían el error hasta el cierre de esta edición. 

La Policía de Sucre informó el 25 de abril que aprehendieron a un sacerdote acusado de realizar toques impúdicos a una menor de 14 años desde que ella tenía 9. El religioso está con detención preventiva por tres meses en el penal de San Roque en la ciudad de Sucre.

whatsapp BV