No es cierto que Suiza frenó la aprobación de las vacunas contra la COVID-19 – Bolivia Verifica
No es cierto que Suiza frenó la aprobación de las vacunas contra la COVID-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

No es cierto que Suiza frenó la aprobación de las vacunas contra la COVID-19

Compártelo por:

Un video que circula en redes sociales asegura que un organismo regulador suizo detuvo la aprobación de las vacunas contra el coronavirus. Se trata de información falsa

Captura del video que circula en Facebook.Según una video que se hizo viral, Suiza sería el primer país europeo en frenar la aprobación de las vacunas contra el coronavirus por falta de garantías de seguridad, eficacia y calidad. La información se difunde mediante un video a través de Facebook, pero es falsa. Suiza cuenta con las vacunas desde el año pasado.

El audiovisual dura 02:39 minutos y comenzó a circular desde el 3 de enero del 2021 en distintas páginas, e indica que el organismo regulador suizo frenó la aprobación de la inyección que previene el coronavirus. Sin embargo, la información no es veraz.

El 19 de diciembre del 2020, Suiza autorizó el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech, para inmunizar a su población contra la COVID-19. Esta inyección habría demostrado un alto nivel de eficacia y habría cumplido con todos los requisitos de seguridad.

El portal Europa Press aseguró que, el 23 de diciembre, el país suizo comenzó con las campañas de vacunación, teniendo prioridad ancianos y personas con enfermedades de base. 

Publicación del portal “Europa Press”.

Asimismo, se revisaron distintos medios de comunicación oficiales, nacionales e internacionales, ninguno aseguró que un organismo regulador de Suiza haya frenado la aprobación de las vacunas contra la COVID-19.

El 4 de enero, la verificadora española Maldita también afirmó que ningún organismo regulador suizo prohibió la vacuna contra la COVID-19. A la vez dejó en claro que este dato falso circula desde la gestión pasada, incluso antes de que el gobierno suizo aprobara la vacuna de Pfizer/BioNTech.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica