No es cierto que la “canasta solidaria de El Alto” esté restringida a quienes reciban los bonos del gobierno – Bolivia Verifica
No es cierto que la “canasta solidaria de El Alto” esté restringida a quienes reciban los bonos del gobierno

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

No es cierto que la “canasta solidaria de El Alto” esté restringida a quienes reciban los bonos del gobierno

Compártelo por:

Circuló en cuentas de Facebook y WhatsApp el formulario elaborado por el gobierno municipal de El Alto para que las familias puedan acceder a la canasta municipal solidaria de alimentos.

La difusión del mencionado formulario fue acompañada de un texto por el cual se aseguró que sólo las personas que no tengan un bono, que no accedan a ninguno de los bonos anunciados por el gobierno, podrán acceder a la mencionada canasta.

El secretario de Gobernanza, Henry Contreras, hizo dos aclaraciones al respecto:

  • Sobre el comunicado difundido en Facebook, explicó que el formulario oficial de la alcaldía lleva un sello de agua que dice: “Quédate en casa”, como puedes ver a continuación:

 

 

  • Y sobre la el alcance del beneficio aclaró que no está condicionado a si la persona recibe o no un bono; pero sí precisó se debe priorizar a familias o personas de “extrema necesidad”.

Finalmente, sostuvo que el mecanismo de distribución de la “canasta municipal solidaria de El Alto” aún está en fase de análisis y definiciones.

Con el objetivo de evitar disinformación, la alcaldía de El Alto, ha difundido el siguiente comunicado: