No es cierto, el FRI no le quitó apoyo a Carlos Mesa – Bolivia Verifica
No es cierto, el FRI no le quitó apoyo a Carlos Mesa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

No es cierto, el FRI no le quitó apoyo a Carlos Mesa

Compártelo por:

Información sacada de contexto temporal, respecto al FRI y a Carlos Mesa, vuelve a circular como si fuera actual

Cadena que circula a través de WhatsApp.

Mediante WhatsApp circula una cadena asegurando que representantes de seis departamentos del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) le quitaron apoyo al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, esto a menos de dos semanas de las elecciones. Sin embargo, la información es falsa y fue desmentida por el representante de dicho frente político.

Según la cadena, la información fue extraída de la página “Bolivia Te Vemos”, al visitar dicho sitio web se comprobó que la información en cuestión fue publicada el 7 de octubre del 2020. El portal indica que, el representante de la Comisión Política Social del FRI, Juan Quisbert, dijo que varios miembros de ese frente decidieron retirar su apoyo a Mesa porque deja al margen al obrero, campesino y a la mujer de pollera.

Sin embargo, el Secretario General del FRI y candidato a diputado plurinominal en La Paz por CC, Walter Villagra, dijo a Bolivia Verifica que esa información es falsa y que el Frente Revolucionario de Izquierda continúa apoyando a Carlos Mesa.

La información a la que hace referencia el portal “Bolivia Te Vemosno es actual, la misma data del 14 de octubre del 2019. En ese entonces Quisbert ya era ex dirigente del FRI y afirmaba que varias regiones le quitaron apoyo a Carlos Mesa.

En la ultima fecha mencionada, pero, horas más tarde Villagra desmintió que seis direcciones departamentales le hubieran quitado apoyo a Carlos Mesa, es más, aclaró que el apoyo a dicho candidato es firme y sólido, así lo indicó “Página Siete”.

Publicación de “Página Siete” en fecha 14/10/2019.